Índice
 
Fotolia

Patrocinadores

Diseño Web Inxenio
Hosting Rexistra
Reservas de Hoteles
Inmobiliarias
Directorio Web
Web Directory
iPhone RPG Games


publicidad

Francia multará con 38 euros a los que descarguen archivos piratas

Los internautas que bajen ilegalmente ficheros digitales (música o películas) de internet serán multados con 38 euros si lo hacen para uso privado y hasta con 150 si comparten los archivos con otros internautas, según una ley adoptada hoy por los diputados.

El texto fue aprobado por 286 votos a favor -la mayoría de los diputados de la gubernamental UMP y algunos de la centroliberal UDF- y 193 en contra -socialistas, comunistas, los Verdes y algunos de UDF-.

Los parlamentarios pusieron así fin a meses de debates intensos sobre la forma de combatir el intercambio de ficheros gratuitos a través de la red, el conocido como «peer to peer», una práctica muy extendida por todo el mundo y que priva a los artistas del cobro de sus derechos de autor.

Francia ha optado finalmente por introducir un sistema progresivo de sanciones, menos importantes de las previstas inicialmente, pero que persiguen disuadir a los piratas de la red de bajarse música de forma gratuita.

Al tiempo, los diputados trasponen a la legislación nacional la directiva europea sobre la introducción de dispositivos de protección contra copias.

Para los «piratas» que descodifiquen ilegalmente los sistemas de protección contra copias, la ley prevé multas de hasta 3.750 euros, una sanción que puede llegar hasta los seis meses de prisión y 30.000 euros para los que pongan a disposición de otras personas programas destinados a inutilizar los dispositivos de protección.

Las mayores sanciones -hasta 300.000 euros y tres años de prisión- están reservadas para los que distribuyan programas que permiten el «peer to peer» y para los que comercialicen obras copiadas de forma ilegal.

Ver noticia completa

Fecha: 30/3/2006
Fuente: La Voz de Galicia

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Contacto | Anúnciate | Añadir Programa

Diseño Web: Diseño Web Galicia. Diseño de Paginas Web en Galicia